INTERMEDIACIÓN DE RECURSOS

La Fundación Apoyo, realiza intermediación de recursos de capital, a través de los diferentes productos y servicios de crédito.

Dirigido a todos los niveles sociales y económicos, siempre que se cumplan las prescripciones de la política institucional de eficacia y rentabilidad, que permita sembrar bases para un futuro mejor.

Política de Crédito

Constituye crédito el valor en dinero que a título de préstamo realiza la Fundación Apoyo

a sus vinculados, persona natural o jurídica, con el objeto de financiar parcial o totalmente sus actividades educativas y de fomento empresarial.

Fuentes de financiación

Donaciones y aportes recibidos

Intermediarios financieros

Convenios de colaboración empresarial Generación interna de recursos (fondos y reservas)

• Apoyar las actividades de educación y formación de los vinculados.

• Facilitar el acceso a la Universidad, en programas de pregrado y posgrado.

• Promover el desarrollo intelectual y científico, facilitando recursos de financiación orientado a especializaciones, estudios avanzados y desarrollo investigativo.

• Promover el uso racional del crédito, divulgación de sanas políticas crediticias y de inversión.

• Contribuir al desarrollo económico y al bienestar social de la comunidad.

• Promover la creación de instrumentos productivos que coadyuven a la generación de empleo y crecimiento económico.

• Contribuir al desarrollo integral del talento humano vinculado laboralmente con la Fundación.

Actividades financiables

• Estudios

• Pregrado

• Posgrado

• Formacion en programas de gestión empresarial

• Microcrédito empresarial

• Capital semilla

• Capital de trabajo

• Inversión en activos productivos

• Formación en programas de gestión empresarial

• Investigación y desarrollo (tecnología, mercados, otros)

Requisitos generales

• Estar vinculado con la Fundación Apoyo.

• Conocer los postulados básicos de la Fundación.

• Presentar entrevista de análisis y viabilidad según plan de inversión.

• Estar en capacidad legal y buena disposición de ánimo para dar estricto cumplimiento al reglamento.

• Haber observado buen comportamiento ético y moral como vinculado y adecuado uso de los bienes y servicios.

• Probar capacidad o fuente de pago.

• Encontrarse al día en sus obligaciones directas e indirectas.

• Demostrar solvencia moral y económica.

• Presentar solicitud de trámite e información complementaria solicitada.

Gestión Empresarial

La fundación dentro de sus propósitos esta apoyar iniciativas empresariales, con fundamento en experiencia de éxito, para lo cual aunará esfuerzos con los sectores económicamente activos y productivos, y propenderá para con sus beneficiarios por el intercambio de conocimientos gerenciales, administrativos y financieros.

Los beneficiarios e interesados entran en contacto con la fundación para conocer acerca de los programas vigentes y exponer necesidades de gestión para su fortalecimiento empresarial.

Los programas de gestión empresarial están orientados a beneficiarios vinculados y no vinculados con la fundación, por lo tanto, no es un requisito de ingreso.

Los programas están orientados
  • Gestión gerencial

• Gestión administrativa

• Gestión en mercadeo